Hace 10 años
Martes 4 de abril del 2000

Se alista reunión entre balserito y padre
El Departamento de Estado aprobó ayer la solicitud de visado de entrada en Estados Unidos presentada por Juan Miguel González, el padre del niño balsero Elián González, y cinco de sus familiares. Los visados se concedieron a Juan Miguel González, su segunda esposa y su hijo, un primo de Elián, el pediatra y su profesor de la guardería a la que iba en Cuba. El portavoz del Departamento de Estado, James Rubin, dijo que los visados se entregarían hoy y que se analizan otras 22 solicitudes.

Premier de Japón con muerte cerebral
El primer ministro japonés, Keizo Obuchi, se halla en estado de muerte cerebral, según informaciones de prensa difundidas hoy en Japón. El corazón de Obuchi, de 62 años, sigue latiendo, pero no hay esperanzas de recuperación.

Obuchi, quien ingresó el domingo al hospital con un cuadro médico de agotamiento, está conectado a un respirador artificial luego de padecer una apoplejía, y el gobierno, sumido en una crisis de liderazgo, ponderaba la posibilidad de disolver el gabinete y buscar un sucesor. El primer secretario del gabinete, Mikio Aoki, asumió como premier interino.

Publicidad

Hace 25 años
Jueves 4 de abril de 1985

Fue objetado proyecto salarial
El presidente de la República, Ing. León Febres- Cordero, vetó totalmente el proyecto de ley de incremento salarial aprobado por el Plenario de las Comisiones Legislativas, que establecía un nuevo salario mínimo vital de diez mil sucres mensuales a partir del 1 de mayo de este año.

Casi tres horas después haber recibido el indicado proyecto de Ley, el presidente Febres-Cordero remitió al Presidente del Congreso Nacional una comunicación oficial del veto.