Lady Mina se llevó la corona de Miss Ecuador 2010

La candidata del Guayas, estudiante de periodismo, de 23 años, 1.71 cm
de estatura, fue electa anoche como sucesora en el
reinado a la manabita Sandra Vinces.

Ana Galarza, de Tungurahua, quedó Miss Mundo Ecuador; Andrea Suárez, de Loja, Miss Internacional Ecuador; Lissete Cedeño y Nadia Manosalvas, ambas de Guayas, tercera y cuarta finalistas.

Mina tuvo una destacada participación en cada uno de los desfiles, en los que demostró presencia en el escenario, retribuída con el aplauso de los asistentes a la gala realizada en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Mitad del Mundo (Cemexpo).

Las quince candidatas al cetro desfilaron en tres ocasiones, el primero con trajes típicos y fueron acompañadas por los ritmos costeños de Mapalé y Andarele; el segundo fue en traje de baño y la nota musical la puso el grupo Tomback.

El show
La última salida fue con vestidos de gala animada previamente con las canciones de Daniel Betancourth. El cantautor Juan Fernando Velasco, junto a varios artistas nacionales interpretando música ecuatoriana se llevaron los aplausos de los asistentes. Además participaron 4 chicos, ganadores del concurso Pequeños Brillantes.

La gala fue transmitida en vivo por Gama TV y conducida por: Roberto Rodríguez, María Mercedes Cuesta y el venezolano Daniel Sarcos, del programa “El Familión”.

Los premios para la nueva soberana ascienden a más de $50.000, entre ellos, un auto 0 km Renault Stepway (que fue exhibido la noche de la elección), un reloj y un juego de dormitorio.