La Oficina Técnica San Cristóbal, de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), informó sobre la eclosión de los cinco primeros huevos de tortugas gigantes de la especie Geochelone chatamensis, que se encontraban en incubación artificial.

El proceso estuvo a cargo de guardaparques del Proceso de Conservación y Restauración de Ecosistemas Insulares (Cyrei) en la Galapaguera de Cerro Colorado.

Se informó que en noviembre de 2009 fueron recolectados nueve huevos de un nido natural y llevados hasta la incubadora del laboratorio Jacinto Gordillo, donde fueron puestos a una temperatura de 29,5 grados, para obtener hembras.

Publicidad

La Galapaguera Seminatural de Cerro Colorado y su laboratorio Jacinto Gordillo, fueron creados para repoblar con tortugas gigantes originarias de San Cristóbal.

Esta galapaguera se inició con 29 ejemplares y hoy tiene 59, entre adultos, juveniles y neonatos; 18 de ellas nacieron en estado natural, las otras cinco gracias a este nuevo sistema de reproducción y algunas más rescatadas de otros sectores.