Entrenadora de acuario murió en ataque de Orca

Jueves, 25 de Febrero, 2010 - 00h00
25 Feb 2010

Una orca del parque acuático SeaWorld, en el centro de Florida, mató ayer a la entrenadora Dawn Brancheau, luego de que, según un administrador del lugar, la mujer resbaló y cayó al agua.

Sin embargo, informes de prensa basados en declaraciones de personas que observaron el suceso, señalaron que la orca, del estadio Shamu del parque acuático, tomó a la mujer por la cintura, la azotó y la llevó bajo el agua. “La entrenadora murió justo antes del inicio de un espectáculo”, dijo el periódico Orlando Sentinel en su sitio de internet.

La publicación citó a un espectador que contó cómo la ballena de nombre Tilikum (que quiere decir “amigo” en lengua de una etnia de EE.UU.) salió del agua y agarró a la entrenadora por la cintura y “estaba agitándola por todas partes”.

La Policía local rechazó esa versión. “Aparentemente ella se resbaló o se cayó... y fue fatalmente herida por una de las ballenas... Parece tratarse de una muerte accidental”, dijo Jim Salomon, vocero de esa entidad policial.

La cadena CNN también citó a una testigo que contradijo la versión policial y señaló que la orca atacó a la mujer cuando personas del público todavía no se retiraban del lugar, al finalizar uno de los shows.

“La orca se la llevó... muy rápido, volvió girando por el vidrio (del estanque), dio un salto, la agarró de la cintura y comenzó a sacudirla mucho con violencia... después se encendieron las sirenas, la gente comenzó a correr...”, narró la visitante Victoria Biniak al salir del lugar.

La ballena es una de las orcas que participan de los famosos espectáculos con animales marinos que incluyen además a delfines y focas.

Tilikum, un macho, en 1991 fue culpado de ahogar a uno de sus entrenadores durante un show en Sealand del Pacífico.

Entrenadora de acuario murió en ataque de Orca
Cultura
2010-02-25T05:12:48-05:00
Parque SeaWorld. Con público, el cetáceo tomó a la mujer con la boca, como hacen con las focas.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo