El volante Edwin Tenorio no podrá jugar en Deportivo Quito hasta el próximo 25 de febrero, luego de que la Confederación Sudamericana (Conmebol) lo suspendió durante un mes por agredir al árbitro Eduardo Gamboa, en el partido amistoso que jugó el plantel quiteño ante Unión Española, en Chile, el mes pasado.

La sanción para el esmeraldeño, quien retornó tras  actuar en el último semestre en Deportivo Pereira de Colombia, es por un mes tanto a nivel nacional como internacional y se toma en cuenta a partir del pasado 25 de enero, explicó, Wladimir Ortiz, gerente chulla.

Por eso Tenorio tampoco podrá actuar este viernes ante Emelec, en el inicio del torneo ecuatoriano. El delantero Iván Borghello y el volante Juan Carlos Paredes también acarrean suspensiones del 2009.

Publicidad

El entrenador Rubén Darío Insúa se suma a las bajas chullas, el argentino tiene una inhabilitación de seis fechas y no podrá estar en la bancada técnica, su compatriota Roberto Oste lo sustituirá. Y Geovanny Caicedo tiene una lesión en una de las rodillas y es duda para jugar ante los eléctricos.