Freddy Macas
MACHALA.- Carlos Julio Solano Veintimilla, de 40 años de edad, fue detenido ayer a las 08:15 en las calles Vela y Arízaga, de esta ciudad, luego de que supuestamente hiciera "gestos obscenos e insultara al presidente Rafael Correa" cuando salía de una entrevista en Caravana Televisión, informó la Policía.

Según el parte policial, una caravana de vehículos en los que estaba el Presidente y otras autoridades se dirigía hasta el barrio Venezuela, al norte de la ciudad, para un desayuno y reunión con representantes de barrios cuando al cruzar por la calle el Presidente observó a un hombre que le hacía gestos.

Los vehículos del Jefe de Estado permanecían estacionados en media calle y el Mandatario llegó hasta un autoservicio de la calle Vela, en donde los policías y miembros de seguridad presidencial ingresaron para detener a Solano.

Publicidad

El detenido se opuso a su arresto y en medio de forcejeos los agentes trataron de ingresarlo al asiento trasero de un patrullero, pero por la resistencia que este puso finalmente lo subieron hasta el balde de la camioneta e inmediatamente fue trasladado hasta el Comando Provincial de Policía.

Cerca de las 09:00 ingresó Solano en la prevención de la Policía y los agentes elaboraron el parte policial junto con un certificado médico.

El jefe del Comando Policial, Crnel. Víctor Villacís, dijo que se trata de un hombre que insultó al Presidente, pero no quiso dar mayores detalles.

Publicidad

El parte policial detalla que "en el momento de que pasaba la caravana presidencial, el detenido cometió los gestos e insultos, y también trataba de instigar a las personas que se encontraban por el lugar, pero cuando vio a los agentes procedió a huir, ingresando a una lubricadora, se resistió al procedimiento policial", señala textualmente el parte.

Solano tiene cargos por escándalo en la vía pública y fue llevado en un patrullero hasta el Centro de Detención Preventiva. Sus familiares llegaron hasta el sitio para conocer los detalles de su detención, algunos de ellos indicaron que buscaban un abogado para la defensa jurídica y consideraron injusta la detención.

Publicidad

El presidente Correa luego recorrió obras viales en los tramos Pasaje-Machala y obras de riego en Pasaje. Durante este periplo no se refirió al tema.

Asimismo, en la tarde acudió al Primer Encuentro de Jóvenes en el coliseo de Machala y en la tarde estaba prevista una marcha de respaldo al Gobierno desde el Parque de la Madre hasta el centro de la ciudad.