Como un acto de provocación calificó ayer el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, el incidente que ocurrió el jueves pasado en el Concejo Cantonal.

“No vamos a caer en provocaciones, somos personas de paz y rechazamos este tipo de agresiones”, dijo y añadió que no permitirá que “un personero trate de incendiar, alterar los ánimos de  la ciudadanía”.

Cuero se pronunció así en una rueda de prensa a la que acudieron los  concejales de PAIS con sus alternos, una asambleísta y miembros de la Coordinadora Política del movimiento, como muestra de la unión del grupo.

Publicidad

El Gobernador aseguró que el Alcalde permanentemente intenta exacerbar los ánimos y no se dedica a ser lo que es, un servidor público.

El concejal Villacreses explicó que ha sido objeto de agresiones verbales reiteradamente en las últimas sesiones del Concejo Cantonal y repitió su teoría de que la gente no camina gratis, lo que originó el incidente el jueves  en el Salón de la Ciudad. “Es verdad, no caminan gratis, la gente también asiste porque tiene miedo de perder su sueldo; porque la gente que asiste también son empleados municipales, de empresas afines al Municipio y todas las fundaciones e instituciones privadas que reciben dinero del Municipio”, señaló.

Cuestionó además que “sin competencia alguna le da un ultimátum a la Ministra (de Finanzas) para que diga cuánto son los recursos que le tocan a Guayaquil; entonces, mañana tendrá justificación para llamar a una marcha en contra del Gobierno, no por Guayaquil”. El plazo de siete días a la ministra María Elsa Viteri fue resuelto por votación unánime en la sesión del Concejo del 14 de enero pasado. Ese día, Villacreses manifestó que votó a favor porque le parecía acorde que sea la Ministra quien dé a conocer la realidad sobre cómo se maneja el presupuesto porque, según él, no existía perjuicio.

Publicidad

‘Agresión permanente’
El Gobernador relacionó el incidente de los concejales con la agresión que se hace a los comerciantes autónomos y de la que fueron objeto siete agentes de la CTG.