Hermel Flores, presidente de la Cámara de la Construcción de Quito, indicó esta mañana que la iniciativa del Gobierno de inyectar recursos a la construcción ha permitido mantener las plazas de trabajo.

Sin embargo, aclaró que las medidas tomadas en octubre del 2009 se verán reflejadas a partir del 2010.

Añadió que están empeñados en agilitar los trámites municipales que permitan que los proyectos en el sector de la construcción y utilizar los recursos asignados por el Gobierno, más los recursos de un crédito del BID y los créditos hipotecarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Publicidad

La ministra coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, indicó que en el último trimestre del 2009 se registró una recuperación del empleo gracias a la recuperación de algunos sectores como el de la construcción y de los bienes raíces, en donde se generaron más de 7 mil y 11 mil nuevas fuentes de empleo, respectivamente.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Flores indicó que estos proyectos permitirán la creación de 60 mil plazas de trabajo directas.

Destacó además que la conveniencia de atender al sector de la construcción es que mientras se produce una plaza de trabajo ahí, se producen dos puestos en otros sectores productivos por el encadenamiento que tiene.

Publicidad

Flores reconoció que el panorama del sector en el 2010 dependerá de lo que suceda con la economía en general.