Jaime Velásquez, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Guayas, indicó esta mañana que se pedirá la baja de los uniformados de la Policía Municipal que ayer se enfrentaron con miembros de la CTG.

Además, se iniciarán las acciones legales para que se paguen por los hechos: el accidente de tránsito como tal, y la agresión a lo vigilantes de tránsito, dijo el titular de la CTG.

"Eso va a ser sancionado a nivel penal y se va a pedir... la rendición de cuentas por parte de la Policía Metropolitana por daños materiales y médicos", aseguró.

Publicidad

Velásquez indicó que hoy está haciendo una carta dirigida al alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, pidiendo la baja de los uniformados metropolitanos que participaron en el enfrentamiento.

El incidente ocurrió ayer en las avenidas Quito y Nueve de Octubre (centro de la ciudad), luego de que el metropolitano Luis Mogrovejo Quintero se cayó del balde de la camioneta en la que iba, en un operativo contra informales.

Según la CTG, el conductor de la camioneta se dio a la fuga al ver al vigilante, por lo que se inició la persecución, deteniéndolo a la altura de la calle Luis Urdaneta y avenida Quito, donde tuvo lugar el enfrentamiento.

Publicidad

En la noche se logró la detención del conductor Ernesto Alfonso Pérez Arguello, quien permanecerá en ese estado hasta que el juez de tránsito determine las acciones pertinentes, dijo hoy Velásquez a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Velásquez calificó la acción de reprochable, de parte de los municipales. "El vigilante estaba actuando dentro de la ley", defendió.

Publicidad

Refirió que tras la agresión, hay ocho vigilantes heridos, dos de ellos con fracturas en el brazo, mientras que otro quedó inconsciente por un toletazo que le dieron.