Al mediodía de ayer fueron cremados los restos del maestro y escritor Carlos Camacho Gómez, quien falleció a los 67 años de edad la mañana del pasado jueves, víctima de un infarto.

Nació en Guayaquil. Se graduó de bachiller en el colegio César Borja Lavayen, después obtuvo el título de doctor en Filosofía en la Universidad Estatal de Guayaquil; y un diplomado en la Florida University.

Su experiencia como docente fue amplia: profesor en el colegio Vicente Rocafuerte, en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, en la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Recientemente dictaba clases en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.

Publicidad

Asimismo, ofreció seminarios a nivel internacional, entre ellos ‘La novela sobre la revolución mexicana’ y ‘La literatura indigenista’.

Fue autor de libros para estudiantes de secundaria en el campo de la literatura española, universal y ecuatoriana.

También escribió tres novelas y dos relatos. Entre sus títulos constan A pesar de Dios y Abajo el rector.

Publicidad

Camacho perteneció a la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, y al Círculo de Periodistas del Guayas. El escritor padecía de diabetes e insuficiencia renal. Estaba casado con Marlene Mora. Procreó dos hijas, Digna Cumandá (+) y Deyanira Camacho Toral.