El artista Servio Zapata lleva su obra 'Silencios' a la galería Todo Arte

Lunes, 14 de Diciembre, 2009 - 00h00
14 Dic 2009

Año y medio, El impulso de tocarlo todo, La espera del golfo, Y te  duermes sin sueño, Conmigo y sin mí y Como quien viaja a lomo son solo algunos de los 32 cuadros que forman parte de la exhibición, que desde el pasado martes permanece abierta  en la galería Todo Arte, de Urdesa.

La muestra, titulada Silencios y   que está compuesta por obras paisajistas, es de la autoría del artista zarumeño Servio Zapata, quien inauguró la exposición junto a Mirko Rodic, director de la galería, y Bernard Fougères, quien dio su crítica a las pinturas del artista.

“(Zapata) Es un poeta gráfico. Estos árboles de pronto gritan su derecho a vivir”, indicó Fougères. Por su parte, el pintor expresó que demoró  año y medio en elaborar los cuadros, que miden desde 100x70 cm hasta 140x300 cm y su soporte es óleo sobre lienzo.

“Yo no veo mis obras como paisajes. Quiero expresar paz y tranquilidad en ellas”, dijo Zapata, quien viajará el 20 de enero próximo a España, donde expondrá en la MEC Art Galery.

Las obras también están a disposición del público. Hasta el día de la inauguración cerca de la mitad de ellas ya estaban expendidas. “Es un éxito que se vendan a pesar de la crisis”, agregó Zapata.

Uno de los asistentes al acto de apertura de la muestra fue Byron Pacheco, de 47 años, de los cuales 15 los ha dedicado a la venta de cuadros.

“Realmente veo un trabajo bien logrado en cuanto a los detalles del paisaje, a la tonalidad y a la localidad (...), veo que es el sector de Olón, si no me equivoco”, detalló Pacheco sobre la obra Año y medio.

La muestra estará abierta hasta el 8 de enero venidero, de 09:00 a 19:00, de lunes a viernes; y de 10:00 a 14:00, los sábados. El ingreso es gratuito.

El artista nació en 1969. Realizó sus estudios en el Colegio de Bellas Artes de Machala, en la Facultad de Diseño de la Universidad del Azuay y en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Cuenca.

Ha participado en muestras colectivas e individuales dentro y fuera del país, en Cuenca, Machala, Ambato, Guayaquil, Madrid y Miami.

El artista Servio Zapata lleva su obra 'Silencios' a la galería Todo Arte
Cultura
2009-12-13T10:19:09-05:00
Exposición. La muestra, de 32 cuadros, estará abierta hasta el 8 de enero.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo