Además de ser hermanos, desde temprana edad la música se ha convertido en su principal pasión. Ninive y Adrián Sánchez son  los integrantes de Vernepia, dúo de pop fusión quiteño que promociona su primer trabajo denominado Tu calor.

Vernepia, explica Ninive,  nace  como proyecto  hace aproximadamente dos años y medio, cuando ambos, luego de haber experimentado la música por separado, deciden componer y producir juntos.

“Con Adrián, cada uno por su lado, estábamos en diferentes grupos y yo  incluso canté en bandas de jazz,  de rock,  siempre buscando como músico mi espacio para crear. Pero llegó un punto  en que como músicos más que como hermanos dijimos veamos qué tal nos va juntos”, confiesa Ninive..

Publicidad

El nombre del grupo apareció en medio de un juego de palabras. “Nos gustó muchísimo así que decidimos asumirlo como nombre”, asegura Adrián, quien  toca el piano.

“Es una palabra a la que le vamos dando significado con nuestro trabajo y nuestra música”, recalca Adrián, quien junto a  Ninive ha estudiado desde corta edad en el Conservatorio Nacional flauta traversa, canto lírico y contemporáneo.

Tu calor  es también el nombre de su primer sencillo y que   habla acerca  de las  sensaciones,  emociones y de todo aquello que  hace sentir la cercanía de otra persona,   cuenta Ninive.

Publicidad

El disco, que saldrá a la venta el próximo año, contiene diez canciones, todas de su autoría.

Ambos indican que al momento de escribir comparten sus experiencias y “al unirlas van apareciendo las letras de las canciones”.

Publicidad

A lo largo del disco se podrán escuchar géneros como el  reggae,  fusiones con electrónica, bossa nova,  hip hop, entre otros.

El CD fue producido con Alexis Proaño,  grabado  en los estudios  de Nacho Freire,  y en el Si Sostenido Producciones  con Jero Cilveti. Además, fue mezclado y masterizado por Diego Acosta en Miami (EE.UU.).

Los músicos  que los acompañaron para grabar el disco fueron: Daniel Mantilla, en la batería; Carlos Chong, en la guitarra; José Luis Márquez, en el bajo;  y Pepe Andrade, en la percusión menor.