Jaime Mantilla, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) y director de diario Hoy, negó que haya estado bajo efectos del alcohol el sábado pasado, cuando ocurrió un accidente de tránsito en la vía Amaguaña-Sangolquí, en el que resultó herida una menor de 11 años.

Según la versión de la madre, la pequeña se le soltó de la mano cuando iban a cruzar la vía, a eso de las 19:10,  fue entonces que la impactó en el costado derecho el vehículo que manejaba Mantilla.

Una ambulancia recogió a la menor y la trasladó por pedido del director del diario Hoy al Hospital Metropolitano, en donde se encuentra estable, pero con traumas craneales.

Publicidad

Al presidente de la Aedep le llama la atención que la verificación de los hechos la hicieron el cabo Chávez y la sargento Solá, pero el parte lo redactó y firmó el subteniente Grijalva.

“Me hicieron exámenes en el hospital de Sangolquí que corroboran que no tenía rastros de alcohol en la sangre, como lo afirma en el parte el oficial Grijalva”, aclaró Mantilla y afirmó que existe interés de manipular políticamente el hecho.

Según el periodista, existen en la Policía fuertes presiones para que se envíe el parte a autoridades del Gobierno. Dijo que un funcionario le confirmó que recibió una nota que decía “Mantilla, estando borracho, arrolló a una menor”.