Estudiantes de 66 planteles de Guayas participarán en las pruebas Ser Ecuador 2009 del Ministerio de Educación, del 24 al 27 de este mes.

Lenguaje y comunicación y matemática son las áreas en que se medirán los conocimientos de los estudiantes de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica y tercero año de bachillerato.

En Guayaquil participarán 34 planteles: 21 son particulares laicos y religiosos. El resto es fiscal.

Publicidad

Según consta en la página web del Ministerio del ramo (www.educacipon.gov.ec), el primer día se aplicará la prueba a jóvenes de sexto curso (tercer año de bachillerato).

El 25 será para los niños de cuarto año de educación básica y el 26 para los alumnos de séptimo año de educación básica.

Los alumnos de décimo año de educación básica rendirán las pruebas el 27.

Publicidad

Durante el proceso también se aplicarán cuestionarios de factores asociados al directivo y docente y estudiantes.

Entre los planteles particulares que deberán rendir las pruebas este año están las unidades educativas La Providencia, Miguel de Cervantes, Mercedes Moreno Irigoyen, Nuestra Señora del Cisne.

Publicidad

También figuran Konrad Adenauer, San Juan, Celinda Ortiz Velasteguí, Celeste Acuña de Coello, Creatividades Infantiles, Nuevo Milenio.

Entre las escuelas fiscales figuran la Remigio Romero y Cordero, de Flor de Bastión; Cristóbal Ortiz Castro, Franklin D. Roosevelt, República Federal de Alemania, Emilio Clemente Huerta y otros.

Según el Ministerio de Educación, los resultados de las pruebas permitirán hacer seguimiento a la calidad de la educación para proponer estrategias de mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje que brinda el sistema educativo nacional.

Los modelos de las pruebas para cada grado ya están en el portal de esta secretaría. Por ejemplo, para los estudiantes de tercero de básica la prueba es de 32 preguntas, mientras que para los de tercero de bachillerato la evaluación es de 20 preguntas.

Publicidad

Detalles: Escolares
Listado
Este año hay planteles que no fueron llamados en el 2008.

En Durán
Los alumnos de las escuelas Carlos Luis Plaza Aray, El Recreo de los Niños, Mundo Unido y Apóstol Santiago rendirán pruebas.

Planteles
No participan planteles nocturnos y de educación especial.