No hubo sorpresas y, como se esperaba, ganaron los favoritos en la XIV edición de la entrega de los reconocimientos 'Artes y ciencias de la comunicación' del Instituto Técnico de Televisión (ITV).

El evento se realizó en el Teatro Centro de Arte ante buena asistencia de público, que en su mayoría fueron familiares de los estudiantes que, antes de los premios, se habían graduado.

Además, se contó con alfombra roja por la que pasaron las personalidades de radio y televisión. Mucho se había especulado sobre la ausencia de varios talentos de pantalla, pero al final fueron todos los que al final salieron como vencedores.

Publicidad

El primer premio de la noche fue otorgado a Polo Baquerizo como mejor animador de concursos. En la misma categoría, pero en mujeres, resultó ganadora Gabriela Pazmiño, quien también recibió el galardón al mejor programa concurso por 'Fama o drama'.

Andrés Guschmer fue el mejor presentador de deportes y De campeonato, el mejor programa deportivo. Un poco atrasado recibió el galardón Juan Pablo Sicco 'el hinchapelotas'.

En la categoría noticias y como ha venido sucediendo en los últimos años, fue Ecuavisa la estación que se llevó todos los premios. Alfonso Espinoza de los Monteros, Teresa Arboleda, Ruth del Salto, La Televisión y Televistazo ganaron largo todas las nominaciones.

Publicidad

Y si Carlos Vera hubiera seguido en el canal del cerro, también integraría ese lote ganador, pero como mejor entrevistador de noticias. Vera no estuvo presente en el evento, pero mandó un video desde Miami, donde se encuentra presentado su libro 'Nunca mordaza'.

Fiel a su estilo, criticó las opresiones del gobierno y agradeció el apoyo recibido por la gente e instó a “no doblegarse ante el imperialismo del gobierno”. Aquello fue motivo de aplauso por parte de los asistentes.

Publicidad

En la categoría de mejor actor y actriz dramática triunfaron David Reinoso y Flor María Palomeque, ambos reconocieron que se sentían extraños ganar este premio apostando por 'La pareja feliz', que a su vez también ganó como mejor programa dramático cuando se trata de una comedia.

El premio 'David Reinoso' al mejor actor cómico fue para Francisco Pinoargotti y, en la categoría mujeres también se la llevó Palomeque. Vivos se consolidó como el mejor programa cómico.

Richard Barker, pese a su salida de 'En contacto', resultó vencedor como mejor conductor de variedades. El programa resultó como mejor programa de esa clase.

Con menos brillo que antes y como queriendo mantenerse a flote, Marián Sabaté obtuvo la placa como mejor conductora de variedades.

Publicidad

El ámbito radial también tuvo sus ganadores: el programa los comentaristas, Roberto Bonafont en la rama deportiva. 'Caravana noticias' y Patricio Borja de 'La Mega' en lo noticioso. Radiación temprana de Radio Canela y Borja se fueron con las manos llenas en el ámbito de entretenimiento.