Eliminadas pruebas de Bolivarianos

El Comité Olímpico de Colombia anunció que según resolución que tomó el Comité Organizador de los XVI Juegos Bolivarianos, que se realizarán desde el próximo sábado en Sucre-Bolivia, no se efectuarán 91 pruebas en 11 deportes considerados para el evento, donde actuarán seleccionados de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia.

Según el departamento de prensa de este organismo internacional, las pruebas se cayeron (no se efectuarán) por falta de participantes, pues el reglamento exige que mínimo deben actuar tres países por evento.

Los certámenes que no se cumplirán por deporte son:

Atletismo, 7 pruebas; patinaje de carreras, 24 pruebas; squash femenino, 4; patinaje artístico, 6; natación clavados, 6; esquí náutico, 10; arquería, 4; tiro, 22; taekwondo, 3 categorías; lucha, 3; y esgrima 2 especialidades.

Ecuador se desplaza, desde hoy, a Bolivia y tratará de superar las 25 preseas de oro, 68 de plata y 135 de bronce que logró en Colombia 2005.

La semana pasada ya se cumplieron las pruebas de levantamiento de pesas y la tricolor obtuvo 7 medallas doradas, 8 de plata y 23 de bronce.

En la marca de los Bolivarianos, la nadadora Nicole Mármol mantiene su récord en los 200 metros libre con 2 minutos, 8 segundos y 29 centésimas, impuesto en Colombia 2005.