La empresa Vitagro mostró una nueva tecnología netamente ecuatoriana que mejorará los rendimientos en banano, el control de los problemas fitosanitarios y, por ende, la productividad de las plantaciones.

Andrés Maggio, su inventor, desarrolló la fórmula del antiestrés durante cuatro años y lo ha ensayado también en arroz y mango, con resultados que han superado sus expectativas.

Se trata de un producto líquido, totalmente natural (maceración de restos vegetales), que se inyecta o aplica a las plantas, actuando muy rápido en el sistema fisiológico, elevando las defensas, acelerando el crecimiento radicular y foliar.   

Publicidad

En banano, explica Maggio, se inyecta directamente al tallo de la planta madre una vez cosechada, porque esas reservas las transfiere a la inmediata generación que crece a su lado. En ciclo corto se rocía el antiestrés a las semillas y plántulas. A los 12 días se aprecian los resultados en banano y a los 8, en el otro caso.

“A pesar de ser un producto orgánico, la planta no necesita ninguna preparación, solo aplicarlo bien. El tallo madre inyectado a un costo de 3 centavos transfiere pronto las sustancias desestresantes y hormonas de crecimiento” dijo.