“Aucas no morirá: pase lo que pase te seguiremos hasta la muerte”. El mensaje escrito en una pancarta que sostenían ayer dos hinchas músicos de la Banda de la Magdalena  fue un presagio de lo que ocurrió en el estadio Chillogallo, donde Aucas goleó 4-0 a Atlético Audaz, pero no le alcanzó para seguir en la Serie B.

La Banda de la Magdalena interpretó albazos y sanjuanitos durante los 90 minutos. Fue el mayor reflejo de la fidelidad entre casi diez mil hinchas que acompañaron a su equipo en el descenso de categoría.

A modo de agradecimiento, el cuadro indio les regaló a sus simpatizantes 45 minutos de alegría e ilusión, pues al terminar la primera etapa ya ganaba por 4-0, mientras que su rival directo, Rocafuerte, perdía en Chone 1-0.

Publicidad

Al final del partido, mucha gente lloró, gritó con angustia bajo el aguacero que cayó ayer en Quito, pateó las piedras e insultó, porque en Chone Rocafuerte ganaba 2-1 y ni la goleada los salvaba.

La ronda de tantos comenzó con Carlos Espínola (2 minutos); siguió con la anotación de Rolando Jácome (14 m); el de Mauricio Vélez (20m) y nuevamente Carlos Espínola (36m).

Los jugadores salieron cabizbajos, aunque a diferencia de otros partidos, se fueron en medio de los aplausos por su actuación en un triste final.