Jorge Gabela indicó esta mañana que esperan los resultados de la investigaciones realizadas por un grupo de expertos conformado por la parte operativa, técnica, legal y médica.

Asegura que son ellos quienes tienen todos los elementos de juicio a la mano para poder determinar la causa del accidente.

Un helicóptero Dhruv se estrelló ayer en la pista del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito durante la ceremonia militar por los 89 años de creación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Publicidad

Agregó que el embajador de la India al hacer la entrega enfatizó que Ecuador fue el primero en el mundo en comprar estos helicópteros.

Explicó que según información que leyó en internet, en la India fueron rechazados este tipo de helicópteros por accidentes que han tenido y por diferentes fallas que han encontrado y no han podido ser solventadas oportunamente para cumplir los requisitos operativos.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Gabela indicó que en la época de la licitación de estos helicópteros, se comunicó con el comandante general de la Fuerza Aérea de Chile, quien le informó que estas aeronaves tenían algunos problemas técnicos de acuerdo al estudio que realizaron y "por eso decidieron comprar otro tipo de helicópteros".

Publicidad

Con esos antecedentes, el proceso de licitación se declaró desierto porque no satisfacía las necesidades de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

"No tiene certificaciones internacionales que avale los parámetros que ha puesto el fabricante y que le den una garantía de calidad", dijo.