Francisco Cruz Vera
Redacción Quito.- Lo novedoso y bien logrado impacta, y esto es lo que consiguieron el reconocido Jaime Enrique Aymara y la banda de rock quiteña Estación Zero, al embarcarse en una aventura sin precedentes.

El popular tema 'El arbolito', del desaparecido grupo peruano Néctar, y de cuyas vidas se realizó hasta una telenovela, ahora se escuchará en sus voces. La canción fue reeditada en una fusión entre el rock y la cumbia.

Jaime Enrique, también conocido como el 'Príncipe de las Quinceañeras', está feliz por lo alcanzado en este proyecto, en el que demuestra su versatilidad y fe para hacer las cosas.

Publicidad

De su parte, Hugo, el vocalista de la banda rockera, también recalca que el compartir con Aymara es algo innovador. "Por nuestra forma de hacer música, somos dos polos opuestos, pero en 'El arbolito' hay momentos en que hacemos dúo y el resultado es magnífico".

Jaime Enrique aclara que "no solo entre dos artistas hay que fusionarse, sino entre más; todos somos cantantes de un solo país".

Pero, ¿cómo entraron por el lado del rock con 'El arbolito, cuando el tema es cumbiambero? Hugo responde que entre la cumbia colombiana y peruana existe la diferencia de que los del sur incluyen sonidos de guitarra eléctrica, y ese fue el gancho para la fusión.

Publicidad

El debut del tema será este 30 y 31 de octubre, durante la campaña contra el cáncer de seno que organiza Poly Ugarte en las ciudades de Guayaquil y Quito.