La Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social entró en vigencia desde ayer, con su publicación en el Registro Oficial.

El cuerpo legal regula la organización, funcionamiento y atribuciones de este organismo. Con ello, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero (AP), afirmó que los miembros del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) transitorio ya no pueden seguir en funciones.

Ahora el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe designar de forma inmediata al administrador temporal del Cpccs hasta que se nombre a los nuevos miembros de ese ente.

Publicidad

A partir de la vigencia de la ley, según Cordero, el CNE tiene un mes para elaborar un reglamento y convocar al concurso para integrar el organismo.

El representante de la Función Legislativa aclaró que los vocales del Consejo que actuaron temporalmente pueden participar como candidatos cuando se llame al concurso.

Desde la semana anterior, los miembros del Cpccs realizan una rendición de cuentas en varias ciudades. Ayer estuvieron en Cuenca y analizaban la posibilidad de suspender esa actividad al enterarse de que la ley está ya en el Registro Oficial.