Agradecida con Dios y feliz  por el momento que vive se muestra la  noboleña Mirelly Barzola,  tercera finalista del Miss Ecuador 2006, quien el mes pasado posó desnuda para una revista y en la actualidad es presentadora del segmento ‘En corto’, del noticiario de Teleamazonas, en horario estelar.

Sobre su incursión en  televisión, la también modelo, asegura que previo a la propuesta que recibió hace unos 20 días para reemplazar a la presentadora cubana Kiki Pérez, quien estaba delicada de salud, había hecho pruebas en otros canales. “Vine a hacer un casting, felizmente les gustó y gracias a Dios estoy acá”, comenta Barzola, que ha recibido clases de dicción con Efraín Luna, catedrático de la Universidad Católica de Guayaquil.

Afirma que para presentar el segmento debió imprimirle cierta picardía y  sensualidad porque ese es el estilo con que se dan las informaciones.

Publicidad

Barzola confiesa que le gustaría probar suerte en los noticiarios “porque son superserios y dan mucha credibilidad a las personas. De a poco espero  escalar y lograr mejores cosas”.

Aunque hasta la semana pasada presentó el espacio ‘En corto’ por la noche, desde ayer aparece en las mañanas y no descarta participar en otro proyecto de su canal, que, según señala, será una sorpresa para el público.

Luego de su aparición en la edición del mes pasado de la revista Soho, donde se publicaron fotos de ella desnuda, recalca que este tema no fue determinante para que los medios se fijen en ella. “Para trabajar en televisión se necesita mucho más que cuerpo. Si lo fuera (solamente un cuerpo y nada en la cabeza), entonces, cómo te paras enfrente de una cámara a hablarle a miles de personas que te están viendo”, agrega.

Publicidad

Ganadora de títulos en el exterior, como Miss International Beauty y Miss Caña de Azúcar, dice que la polémica sobre su desnudo se debió a que ninguna reina de belleza de Ecuador lo había hecho antes.

“Creo que la primera vez que se hace algo siempre causa un poquito de polémica, sea lo que fuere. Y en el caso de lo que yo hice, posar desnuda para Soho, creo que la gente se sorprendió  un poco”, manifiesta.

Publicidad

Destacada estudiante de la academia del missólogo Marco Tapia, declara que la etapa de los concursos de belleza tiene un límite y que el suyo llegó, aunque expresa: “Nunca se debe decir nunca. Hay que ver”.

Con proyectos propios, como iniciar un negocio dedicado a la moda, Barzola dice que anhela seguir ascendiendo en su trabajo y logrando sus  metas. Hasta materializarlos, revela que sigue viajando a Guayaquil desde su natal Nobol, donde regresa para dormir con su madre y hermana. Su familia  siempre está a su lado, señala.

“Perseverancia, confianza en uno y ganas de hacer mejor las cosas. Todas las cosas que he venido realizando me llenan de orgullo y me hacen crecer como persona y profesional”, agrega la presentadora de ‘En corto’.