Argentina llega ansiosa y con su técnico Diego Armando Maradona en el ojo del huracán cuando visite mañana a un Paraguay que espera sumar los tres puntos que lo coloquen en el avión rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.

La realidad es distinta en ambos equipos. El local viene de obtener su primer éxito del año derrotando 1-0 a Bolivia, mientras que el cuadro de Maradona viene de perder 3-1 ante Brasil.

La 'Albirroja' ocupa la tercera posición de la tabla con 27 puntos, a tres del líder Brasil que ya selló su boleto al mundial. La 'Albiceleste' está cuarta con 22 unidades, y corre el peligro de caer fuera de la zona de clasificación directa si pierde y Colombia o Ecuador ganan sus respectivos partidos en Uruguay y Bolivia.

Publicidad

"Argentina, por más que no esté bien actualmente, tiene un gran equipo con figuras notables, se merece todo nuestro respeto", dijo el entrenador argentino de Paraguay, Gerardo Martino.

Maradona ensayará varios cambios en su alineación titular: Emiliano Papa ingresará por Nicolás Otamendi, Fernando Gago por Maxi Rodríguez y Sergio Agüero por el lesionado Carlos Tevez.

Además, Sergio Romero reemplazaría a Mariano Andújar en el arco.

Publicidad

Publicidad

"Hay que levantar la cabeza enseguida porque el fútbol no te da tiempo. Lo que viene es Paraguay y hay que sacar un buen resultado", comentó el defensa argentino Javier Zanetti.

Paraguay no contará con su portero y capitán Justo Villar, quien sufrió una lesión en el hombro el lunes por la noche. Martino confirmó que Aldo Bobadilla lo reemplazará.

Publicidad

En septiembre de 2005, camino al Mundial Alemania 2006, Paraguay derrotó de local a Argentina por primera vez en unas eliminatorias con gol de Roque Santa Cruz quien, en esta ocasión, estará ausente por lesión.

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco desde las 19:00 locales (18:00 de Ecuador).

Probables alineaciones:
0 Paraguay: Aldo Bobadilla o Justo Villar; Darío Verón, Julio Cáceres, Paulo Da Silva, Claudio Morel o Aureliano Torres; Enrique Vera, Jonathan Santana, Edgar Barreto, Cristian Riveros; Salvador Cabañas, Nelson Haedo.
DT: Gerardo Martino.

0 Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Gabriel Heinze, Emiliano Papa; Javier Mascherano, Fernando Gago, Juan Sebastián Verón, Jesús Dátolo; Lionel Messi y Sergio Agüero.
DT: Diego Armando Maradona.

Publicidad

Árbitro: Salvio Fagundez (Brasil), asistido por sus compatriotas Ednilson Corona y Roberto Braatz.
Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.