Ricardo Izecson Dos Santos Leite 'Kaká' reconoció este jueves que en este momento el argentino Lionel Messi merece el título al mejor futbolista del mundo.

"Es un jugador que hace la diferencia", dijo el astro brasileño del Real Madrid, dos días antes de enfrentarse con Messi en un partido por las eliminatorias mundialistas. Votaría por él por todo lo que ha hecho, por llevar al Barcelona a ganar todos esos títulos.

Messi nunca ha ganado el galardón al mejor futbolista del mundo de la FIFA, pero es considerado como el favorito este año, luego de conducir al Barcelona a un histórico triplete con los títulos de la Liga de Campeones, el campeonato español y la Copa del Rey.

Publicidad

Kaká recibió el honor en 2007 y Cristiano Ronaldo en 2008. El brasileño dijo que espera volver a conseguir el premio.

"Sigue siendo mi objetivo volver a ganarlo", indicó el volante.

Kaká descartó que exista un duelo personal con Messi cuando Brasil y Argentina jueguen el sábado en Rosario.

Publicidad

"La prensa siempre habla de un duelo, pasaba lo mismo conmigo y Cristiano Ronaldo", indicó Kaká. Pero en la cancha no es así. Será Brasil contra Argentina, y ambos equipos tienen jugadores talentosos.

El atacante, quien jugará su partido 70 con la verdeamarela, indicó que su estilo de jugar tiene algo del arte de Diego Armando Maradona, técnico de Argentia, y una pizca de la  eficiencia de Dunga, timonel de Brasil.

Publicidad

"Prefiero una mezcla para ser un jugador completo", señaló. No soy un gran artista como lo fue Maradona, conozco mis límites y sé que el talento solo no es suficiente. Lo ideal es una mezcla de arte y eficiencia.

Kaká está a un gol de empatar con Romario y Zico como los máximos artilleros de Brasil en las eliminatorias mundialistas, con 11 dianas.

"Sería especial hacerlo contra Argentina", dijo. Pero todavía quedan cuatro partidos y ojalá pueda alcanzar esta marca, lo que sería fabuloso porque en realidad no soy un goleador.

Kaká reconoció que está ansioso por el enfrentamiento del Real Madrid con su ex club AC Milan en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Publicidad

"Será la primera vez que juego contra mi ex equipo, así que no sé cómo será", expresó. Será un poco difícil jugar en (el estadio) San Siro, donde los hinchas me apoyaron durante seis años de mi vida y ahora estarán en mi contra.

Kaká señaló que el Madrid tiene un grupo de jugadores muy talentosos en todas las posiciones, pero todavía debe mejorar en su orden táctico para alcanzar su máximo potencial.

"Tenemos mucho que mejorar", comentó. Necesitamos que estos jugadores talentosos se conviertan en un grupo y logren buenos resultados.