Esta semana se estrena el videoclip de "Celebration", uno de los temas inéditos que Madonna ha incluido en su recopilatorio de grandes éxitos con título homónimo y que saldrá a la venta el 22 de septiembre próximo.

Este video, grabado con bailarines profesionales, tiene otra versión que se conocerá en los próximos días y en la que han participado fans que fueron convocados durante la gira "Sticky and Sweet Tour" en Milán y Barcelona.

Este video será parte una colección de 2 DVDs que recogen los mejores videoclips de la historia de Madonna.

Publicidad

Madonna, quien está por culminar su gira, presentó una mezcla de música provocativa y espiritualidad en Israel, donde ofreció el martes un concierto ante 50.000 admiradores que la esperaban desde hacía 16 años, cuando la estrella pop cantó en Tierra Santa por última vez.

Madonna termina su gira mundial Sticky & Sweet esta semana con dos conciertos en un país cuya posición en el conflicto del Medio Oriente ha atraído más diplomáticos que artistas.

La estrella estadounidense subió al escenario una media hora tarde la noche del martes y abrió su espectáculo con el sencillo Candy Shop.

Publicidad

Rodeada por un cuerpo de baile vestido de negro, Madonna brincó por el escenario ataviada en una malla sin mangas, medias de red y botas de cuero del mismo color. Tras pronunciar un breve  Hola Israel, interpretó desde canciones nuevas como Beat Goes On hasta clásicos de los 80 como  Celebrate.

La artista de 51 años alega tener un lazo especial con el estado hebreo.

Publicidad

Ha estado estudiando Cábala, una forma de misticismo judío, por más de una década y ha adoptado el nombre hebreo de Esther. Ha realizado peregrinajes privados en años recientes y visitó el sagrado Muro de los Lamentos en Jerusalén desde que arribó al país el domingo.