La selección colombiana de fútbol inició ayer sus prácticas con 13 de los 24 jugadores convocados para los partidos contra Ecuador y Uruguay por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010.

Colombia, séptima en la clasificación con 17 puntos, recibirá este sábado a Ecuador en Medellín y luego visitará a Uruguay en Montevideo.

El técnico Eduardo Lara dispondrá de nuevos jugadores para los partidos que se avecinan, como los volantes Giovanni Moreno y Dorlán Pabón, y el delantero Jackson Martínez.

Publicidad

“Esperar que esté el grupo completo y salir a buscar nuestro objetivo, que es primero un triunfo frente a la selección de Ecuador y luego ir a pelear en Montevideo”, dijo Lara.

Colombia está a tres puntos de Ecuador, que ocupa la quinta posición y mantiene sus posibilidades de clasificar.

Pero, además de ganarle a Ecuador, el equipo de Lara deberá buscar al menos un empate en Montevideo para mantener vigentes las posibilidades.

Publicidad

El seleccionador dijo que todos los convocados están aptos física y futbolísticamente. “Todos los jugadores llamados están en buena condición, tanto los extranjeros como los del torneo local. Solo es escoger y salir a ganar”, aseguró Lara.

El defensor colombiano Iván Ramiro Córdoba respaldó el criterio de su técnico  y manifestó que a la selección de su país “solo le sirve la victoria”.

Publicidad

Córdoba, del Inter de Italia, se incorporó a los trabajos de la selección de Colombia, dirigida por Eduardo Lara y que estará obligada a vencer al conjunto ecuatoriano para conservar la posibilidad de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Somos conscientes de que el partido (ante Ecuador) es de un solo resultado: la victoria; de otra forma es muy difícil pensar en mantener viva la posibilidad de clasificar. Así que necesitamos un triunfo y para eso vamos a trabajar”, comentó el defensor colombiano.

Córdoba expresó, además, su satisfacción por disputar un partido oficial con la selección colombiana en su natal Medellín. “Jugar en Medellín es algo muy especial porque nunca había pasado en lo que tiene que ver con un partido oficial de la selección, y es una motivación mucho más grande para mí y para lograr un buen resultado”, enfatizó el jugador se unió a los trabajos ayer.

Esperan a legionarios
Iván Ramiro Córboba, el guardameta David Ospina, del Niza francés, y el volante Juan Pablo Pino, del Mónaco de Francia, así como varios jugadores que actúan en el fútbol colombiano realizaron ayer trabajos de recuperación, mientras esperan la llegada de otros futbolistas cafeteros que militan en equipos del exterior.

Desde Alemania
El goleador Adrián Ramos, quien viajó a Alemania para firmar un contrato con el Hertha Berlín, será el último en unirse a la selección colombiana que jugará como local ante Ecuador en el estadio Atanasio Girardot.

Publicidad