El incremento del porcentaje a la salida de capitales, así como reformas para el pago del impuesto a la renta, anunció esta noche el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante una intervención de 50 minutos.

Estamos con la gente, expresó el mandatario para reafirmar que las medidas económicas que enviará para que sean aprobadas por la Asamblea, servirán para mantener la dolarización.

Correa anunció que repatriará unos 1.600 millones de dólares de la reserva internacional en el corto plazo para reactivar la economía, como parte de un paquete de medidas con las que busca enfrentar los coletazos de la crisis mundial.

Publicidad

Anunció también que se gravarán con el impuesto de 12% al papel periódico y revistas. También que aplicará un impuesto mínimo obligatorio a las empresas, en un intento para combatir la evasión tributaria.

Rafael Correa dijo que espera que la economía crezca cerca de un 2 por ciento este año y destacó que la inflación anualizada del 2009 sería de menos del 4 por ciento.

El mandatario también destacó que Ecuador aumentará el impuesto a la salida de capitales del 1 al 2 por ciento como parte de su reforma tributaria.