Hoy se inaugura Un cerro de cuentos

Domingo, 23 de Agosto, 2009 - 00h00
23 Ago 2009

Victoria Guyón (de España), Omar Galván (de Argentina), Alberto Borja y Reinaldo Ruiz (de Colombia) son los cuatro invitados internacionales que participan desde hoy en el VI Encuentro Internacional de Narradores Orales, Un cerro de cuentos 2009.

La actividad es organizada por la Corporación Cultural Imaginario, que preside Ángela Arboleda, y se la concibe  como un homenaje a la oralidad montubia del país, especialmente de la provincia del Guayas.

En el escenario se verá a los cuentistas del cantón Salitre, a Pepe Carpio, Tulita Chávez y Gastón Freire, dirigidos por Raymundo Zambrano, productor de Un cerro de cuentos.

El encuentro durará una semana y  desde mañana su escenario será el Centro Cultural Simón Bolívar (antes MAAC, en el Malecón 2000).

Para hoy, a  las 16:00,  está previsto un paseo inaugural en el sector del barrio Cerro Santa Ana (frente a Plaza Colón), con la participación de  los invitados especiales. Luego, a  las 19:00, los cuenteros se congregarán  en la Plaza Colón para compartir de forma gratuita sus relatos con el público en general.

En el transcurso de la semana los narradores orales se presentarán en el antes MAAC Cine. Allí las entradas costarán $ 5 y todas las funciones se iniciarán a las 20:00.

Mañana se realizará un homenaje a la oralidad montubia del Guayas y el martes, un Cerrito de cuentos.  El miércoles subirá a escena  Alberto Borja;  el jueves y viernes el argentino Omar Galván y la española Victoria Guyón, respectivamente.

Para el sábado 29 de agosto, a las 19:00,  los niños tendrán su espacio con la puesta en escena de ‘Improcuentos’. Ese mismo día, a las 20:00, se ha programado la intervención del narrador oral colombiano Reinaldo Ruiz.  Y el domingo 30, a las 11:00, el montaje de  improvisación con adultos ‘Improlandia’.

Hoy se inaugura Un cerro de cuentos
Cine y TV
2009-08-22T08:42:29-05:00
Cita. Sexta edición del Encuentro Internacional de Narradores Orales invitó a cuatro artistas extranjeros.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo