Guía para docentes que rinden pruebas SER

Desde el 14 de agosto los maestros y el público en general podrán adquirir el primero de doce fascículos coleccionables del Curso para docentes.

El objetivo de estos libros, indica Yajaira Terán, funcionaria del grupo Santillana, es que los educadores cuenten con una herramienta para capacitarse  con la finalidad de  rendir las pruebas SER que realiza el Ministerio de Educación.

Cada libro tendrá un costo de $ 2,99 y se lo ofrecerá en los puntos de venta de Diario EL UNIVERSO.

Terán indica que los doce textos incluyen temas didácticos y pedagógicos. “Estos libros servirán a manera de un curso y permitirán que los educadores reflexionen sobre sus propias experiencias de aprendizaje y enseñanzas frente a las innovaciones actuales”, añade Terán.

También se analizarán situaciones de enseñanza en función de las condiciones, procesos y resultados del aprendizaje.

Los doce módulos comprenden los temas: ¿Cómo hacer el aprendizaje significativo?, ¿Qué es enseñar y qué es aprender?, Evaluación, La mediación pedagógica, Planificación y Ciclo de aprendizaje, Modelos pedagógicos y Teorías, Conocimientos previos y prerrequisitos, Lectura y animación, Mapas mentales, Razonamiento verbal lógico y Modelos de pruebas.

“La entrega de estos fascículos es una modalidad de capacitar al docente, lo que se requiere ahora de los educadores es que los lean y pongan en práctica lo que aprendan”, dice Terán.

Los libros de este coleccionable estarán disponibles a la venta todos los viernes hasta el 30 de octubre.

El grupo Santillana realiza cursos presenciales en los establecimientos educativos, que lo requieran, para la formación docente.

Contenido
El primer fascículo comprende: ¿qué es el aprendizaje significativo?, condiciones y tipos del aprendizaje significativo, factores que influyen.