Antología Binacional de Narradoras ecuatorianas-peruanas amigas del Yeti es el libro con el que viajó ayer a Perú el escritor guayaquileño Miguel Antonio Chávez, para presentarlo en la Feria del Libro de Perú.

Junto con la peruana Mariela Cantoni, Chávez elaboró esta antología, que recopila poemas de algunas autoras de ambos países. Asimismo, según el escritor, el proyecto surgió por el apoyo del Consulado de Perú en Guayaquil, que está a cargo de Jorge Raffo.

Ya anteriormente el autor creó la antología Historias bajo el árbol, que también recibió apoyo de ese consulado. Ahora, con esta nueva propuesta, “el concepto fue buscar algo distinto: voy a juntar a mujeres”, expresa Chávez.

Publicidad

“La literatura femenina es como un hilo conductor que lleva al erotismo. Esta obra reúne humor, lo fantástico dentro de lo cotidiano y con rasgos lúdicos y oníricos”, manifiesta el autor.

Por Ecuador, las escritoras incluidas en la obra son Gilda Holst, María Eugenia Paz y Miño, Elsy Santillán, Martha Rodríguez, Martha Chávez, Carolina Andrade, Solange Rodríguez, Gabriela Alemán y Diana Varas.

Entre las autoras que intervienen por Perú, a través de la selección de la poeta Graciela Briceño, están Katya Adui Sicheri, Gaby Cevasco, Carmen Guizado Jol, Viviana Mellet, Elvira Ordóñez, Alessandra Tenorio, Claudia Donoso y Zelideth Chávez.

Publicidad

La antología, que cuenta con unas 100 páginas, fue elaborada entre abril y junio pasado y se presentó en la Expolibro de Guayaquil el 17 de este mes.

Está previsto que hoy se presente en una mesa redonda de la feria del libro de Perú, en Lima, denominada ‘Nueva Narrativa Latinoamericana’, donde participará con los escritores Pedro Mairal, de Argentina; Maira Santos Febres, de Puerto Rico; y Mercedes Castro, del país organizador del encuentro literario.

Publicidad

Para Chávez, la oportunidad de estar en este tipo de citas, que reúne a conocidos escritores de Latinoamérica, es muy importante para su carrera.

“Es la segunda ocasión que participo en una feria internacional (en septiembre pasado estuvo en la Feria de Córdova, en Argentina).

El escritor ecuatoriano tiene previsto regresar a Ecuador el 1 de agosto próximo.