AFP- EFE
QUITO.- Defendió este sábado lo que llama revolución pacífica para cambiar las estructuras del país, pero advirtió de la necesidad de que las naciones cuenten con un buen sistema de defensa.

Al comentar sobre su presencia en el desfile militar de Carabobo esta semana, parafraseó a su colega y amigo Hugo Chávez, presidente de Venezuela, al señalar que "la revolución bolivariana es una revolución pacífica, pero armada".Dijo que para ello está "potenciando el sistema de defensa" ecuatoriano.

"No seamos ingenuos, debemos tener capacidad de defender a nuestros países. No saben cuántos apetitos voraces, cuántos intereses acechan, ya lo vivimos en 2008", dijo Correa en su programa semanal, aludiendo aparentemente a la incursión colombiana de hace más de un año en Ecuador.

Publicidad

La acción -rechazada por la OEA como una violación a la soberanía ecuatoriana- dejó 25 muertos, incluido un alto jefe de las FARC, y derivó en la ruptura de relaciones diplomática entre Bogotá y Quito.

Correa destacó que "está repotenciando a las Fuerzas Armadas" con la adquisición de helicópteros y aviones militares, y de naves no tripuladas para vigilar la costa ecuatoriana.

"Estamos reforzando todo nuestro sistema de Defensa. También nos van a venir pronto radares y en diciembre nos empiezan a venir (los 24) aviones Supertucanos" de Brasil, sostuvo el mandatario.

Publicidad

Correa agregó que las inversiones en seguridad le permitieron a su país terminar, además, con el convenio por el cual Estados Unidos operaba una base antidrogas en Ecuador.