AFP-REDACCIÓN
PORTO ALEGRE, Brasil.- Liga de Quito quedó cerca de sumar otro título continental al derrotar anoche 1-0 de visitante al equipo brasileño Internacional, en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana, disputado en el estadio Beira Rio de Porto Alegre.

El único gol fue anotado por el artillero argentino Claudio Bieler, a los 57 minutos.

Los albos ya saben lo que es ganar en tierras brasileñas, ya que el año pasado celebraron la consecución del título de la Libertadores en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, al vencer por penales al Fluminense de Brasil.

Publicidad

Ambos equipos procuraron controlar el medio campo desde el inicio: Inter, para lograr rápida salida al ataque; mientras que Liga buscó ahogar la salida local, retener el balón y contragolpear por las bandas.

La primera chance fue local, con un disparo lanzado en diagonal por el joven Taison, que se perdió cerca de un poste (minuto 9).

Liga marcó fuerte, a veces con faltas repetidas, y el Inter centralizó el juego sin explotar los laterales.

A los 26m tuvo lugar la opción  más clara el Inter, en los pies de Taison, quien tras un error de un defensa disparó  al arco y el golero Domínguez alcanzó a manotear abajo contra un poste y retuvo en dos tiempos.

Publicidad

La respuesta ecuatoriana llegó tras robar un balón en campo local con remate desde la esquina del área a un ángulo lanzado por el argentino Bieler y que en gran estirada envió afuera Lauro (28m).

El segundo tiempo se inició sin cambios en ambas escuadras y con Inter tratando de adelantar filas, empujado por los argentinos Guiñazú y Andrés D'Alessandro apoyados por el punta Taison.

Publicidad

Sin embargo, en medio de la inoperancia brasileña y en una jugada aislada, Christian Lara escapó por derecha y metió pase atrás para Bieler, que disparó fuerte encontrando la reacción de Lauro. El ariete tomó el rebote ante el quedo de la defensa y volvió a rematar enviando el balón a la red (57).

El encuentro de vuelta entre Inter (campeón de la Copa Sudamericana 2008) y Liga de Quito (monarca de la Libertadores 2008) se disputará en Quito el 9 de julio y los ecuatorianos podrán alzar el título apenas con un empate.