El atacante Jerónimo Barrales, de 23 años, es uno de los posibles refuerzos extranjeros para Barcelona. La dirigencia amarilla indicó que entre las más de diez opciones que son analizadas se encuentra el argentino, con quien el técnico Juan Manuel Llop ha conversado en Buenos Aires.

Barrales, ex jugador de rugby hasta los 11 años, nació en la capital argentina el 28 de enero de1986 y actualmente milita en el Banfield, de la primera división. Una de sus principales características es su fortaleza física (mide 1,86 y pesa 187 libras). "El rugby me ayudó a aprender a aguantar la marca, poner el cuerpo, aprovechar el roce físico. Cuando me aburrí del rugby, me fui a probar al Banfield (a los 12 años). El técnico era Gustavo Barreiro, y en la segunda práctica me dijo que me iba a inscribir en la AFA", contó Barrales en una entrevista en un medio de su país en el 2008.

"Conversé con Llop y me comentó la situación (la posibilidad de ser torero). Que (Barcelona) es un equipo grande y que ahora no está en un buen momento y que pretende levantarlo", expresó ayer Barrales a radio Súper K800.

Publicidad

El artillero gaucho indicó que aún no existe nada concreto con la directiva canaria y detalló que su representante le comentó que "hay la posibilidad" de ser jugador canario.

Barrales se considera un "delantero de área, con mucho gol. Me gusta ayudar a abrir espacios (en la cancha) a mis compañeros", refirió el jugador.

Barrales informó que él y Llop se conocen porque el entrenador lo dirigió en el 2007, en Banfield. "Llop y su cuerpo técnico fueron muy importantes para mí. Fueron los que me dieron más continuidad como titular. Me hablaron y me brindaron confianza, aunque venía sin hacer goles", dijo Barrales, en una nota en diario Olé.

Publicidad

Mientras, José Toledo, gerente de Barcelona, indicó que la dirigencia amarilla analiza a fondo más de diez nombres para elegir a los tres foráneos que llegarán a Barcelona.

El directivo dijo que el lunes viajarán a Argentina Alfonso Harb, presidente de la Comisión de Fútbol, y Raúl Noriega, asesor deportivo del club, para dialogar con varios de los futbolistas analizados y posteriormente se podrían concretar los fichajes de los tres refuerzos.

Publicidad

Por otra parte, el DT interino Flavio Perlaza dejó ayer su cargo. Expresó su  gratitud por la oportunidad recibida. "Lastimosamente las cosas no salieron como esperábamos. Estoy agradecido", señaló  el Fantasma, que continuará en el club.

Perfil: Jerónimo Barrales
NACIMIENTO
28 de enero de 1986, en Buenos Aires.

Debut
En el Clausura 2006, en Banfield, ante River Plate. Ese año hizo su primer gol, ante Belgrano.

Trayectoria
Siempre ha jugado en Banfield.