La red internacional de conferencias informales sobre internet y tecnología llegará al puerto principal el próximo sábado 27 de junio.

Durante la jornada, que será desde las 09:00 hasta las 17:00, habrá conferencias abiertas y participativas sobre tecnología, redes sociales y la sociedad de la información.

El invitado especial de este evento inédito en Guayaquil es el desarrollador y activista estadounidense Evan Henshaw-Plath.

Publicidad

Evan formó parte del equipo inicial que creó Twitter. Ha trabajado en proyectos de Yahoo! como Fire Eagle y Brickhouse. Fue coautor del libro Testing and Debugging Ruby on Rails.

Chris Messina, co-fundador de BarCamp en el 2005, dijo que la idea de esta iniciativa es que sea un evento colaborativo, un espacio seguro que permita a las personas que aman la tecnología compartir todo lo que saben acerca de ella.

"Creo que desde entonces construimos una comunidad muy bien distribuida. Podemos ir a cualquier lugar del mundo, y ahora Ecuador va a ser uno de esos lugares", señaló Messina.
 
"BarCamp es como el espíritu experimental puesto en un evento colaborativo (.) lo más importante es que la gente sienta este evento como suyo", manifestó es un video dedicado especialmente para el BarCamp Guayaquil 2009.

Publicidad

Como evento participativo, está abierta la posibilidad de que los internautas puedan proponer dar una charla, demostración o conferencia sobre temas que tengan que ver con redes sociales, Web 2.0, Facebook, Twitter, Flickr, Wikipedia, Cloud Computing, Telefonía Móvil, Posicionamiento en buscadores, entre otros. Solo hay que entrar al sitio oficial del evento.

Algunos temas que se abordarán:
- Usuarios Ecuatorianos en la Web
2.0, a cargo de Alfredo Velazco.
- Microblogging (Eduardo Palacios).
- Usuarios vs. administradores de redes sociales, peligros para la Web
2.0 (Josué Jordán).
- Internet en Ecuador: calidad y costos (Hugo Carrión).
- Emprendimiento web en Ecuador: Experiencia y consideraciones (María Eugenia Ramírez).
- Creando aplicaciones web/sms 2.0 con cloud computing y open source (Eduardo Raad).
- Redes sociales y las empresas : temores / ventajas - Algunos casos de éxito (Roberto Esteves).
- Mercado de nombres de dominio (Byron Mayorga).
- Ventas por internet y posicionamiento (Alfredo Velásquez).

Publicidad

Más información en el sitio oficial de BarCamp Guayaquil 2009.