El presidente estadounidense, Barack Obama, expresó a su par ecuatoriano, Rafael Correa, su interés en renovar las relaciones entre ambos países, tras felicitarlo por su reciente reelección, informó este jueves la Casa Blanca en un comunicado.

Obama llamó a Correa ayer "para felicitarle por su reciente reelección y para elogiar al pueblo de Ecuador por su compromiso con la democracia", señaló el comunicado.

"El presidente (Obama) manifestó su deseo de profundizar nuestra relación bilateral y mantener un diálogo que pueda garantizar una relación productiva basada en el mutuo respeto", añadió el texto.

Publicidad

Estados Unidos ya había felicitado a comienzos de mayo al presidente ecuatoriano por su reelección, según un comunicado del Departamento de Estado.

El canciller Fánder Falconi, y el ministro coordinador de Seguridad, Miguel Carvajal, tenían previsto participar este jueves en un debate sobre la situación en su país en el centro de análisis Diálogo Interamericano, en Washington.

Correa fue reelegido en primera vuelta en los comicios del 26 de abril, tras una campaña en la que entre otras cosas rechazó la posibilidad de un tratado de libre comercio con Estados Unidos.