Diversos  personajes anónimos de la ciudad son protagonistas de las historias contadas por Fernando Astudillo y Tali Santos, periodistas y editores de Diario EL UNIVERSO, que recogen en su libro escrito a dúo  Ciudad anónima, crónicas del Guayaquil del siglo XXI, que se presenta esta noche.

Carlos Ycaza, editor de revistas de este matutino, quien comentará el libro en el acto de hoy, indica que “ellos (Astudillo y Santos) se salen de la rutina del día a día de la sala de Redacción, con un objetivo muy meritorio, que es también un reto profesional: hacer crónicas de algunas vidas escondidas o lejanas, de las cuales poco sabemos, pero que con su sensibilidad se integran también a nuestra propia vida”.

El volumen tiene 120 páginas y está dividido en cuatro capítulos: ‘Buscadores de utopías’, ‘Los marcados’, ‘Los golpeados’ y ‘Los frescos’.

Publicidad

En total son ocho crónicas las que el lector encontrará en esta obra, la cual les tomó algo más de un año en hacerla. Para recorrer los escenarios y hallar a los personajes, los autores realizaron reportería en sus tiempos libres, en las tardes de los fines de semana, en feriados y vacaciones. Incluso en las horas antes de entrar al trabajo.

Este libro registra las vidas de hombres y mujeres que habitan la ciudad, que la viven, pero de quienes poco sabemos porque son parte de esa población anónima, de esa ciudad desconocida. Están, por ejemplo, los líderes barriales, la gente que hace voluntariado de forma callada, homosexuales, y otros. El Pájaro Febres Cordero escribió el prólogo de esta obra que muestra otra cara de la ciudad.

Apuntes
Presentación El acto se realiza hoy, a las 19:30, en el auditorio Ismael Pérez Pazmiño de la Fundación EL UNIVERSO, ubicado en Escobedo y Nueve de Octubre. La presentación de la obra está a cargo de Carlos Ycaza, editor de revistas de este matutino. Ingreso libre.