Luego de haber finalizado el primer módulo para formar nuevos clowns,  en marzo pasado, la escuela de payasos hospitalarios de la ciudad inició un segundo curso de capacitación al público en general.

En esta  etapa, que arrancó el 25 de mayo pasado,  se repetirá el módulo número uno para quienes buscan iniciarse en la actividad,  que tiene que ver con la  impro y las artes escénicas.

El primer curso se efectuó de febrero a marzo    y culminó con 16 estudiantes, que demostraron lo aprendido en una presentación en el escenario.

Publicidad

La   escuela de clowns surgió a inicios de este año  de la mano de la   actriz Raquel Rodríguez, directora de la Fundación Narices Rojas.

Entre los profesores que dictan clases en la escuela constan  el maestro  argentino Víctor Stivelman, que enseña técnicas de clown; y  Raquel Rodríguez, cuya especialidad es el impro.

También están Juan Carlos Zambrano, quien ofrece cursos sobre voz y ritmo corporal. Como coordinadora general está Cecilia Salazar.

Publicidad

Las clases se imparten de   lunes  a viernes,  de 18:30 a 21:30. Los sábados y domingos son de  16:00 a 19:00, horario que regirá hasta el    20 de junio.

La fecha de término del curso está prevista para el 26 de junio y las pruebas finales son el  27 del mismo mes.

Publicidad

La escuela de clowns forma a los que buscan participar en espectáculos  escénicos. Algunos de ellos también  trabajan en calidad de voluntarios en la Fundación Narices Rojas, que efectúa visitas cada semana a los hospitales de la ciudad.

Los primeros talleres para capacitar clowns se dieron en el 2004. Esta es la primera escuela de payasos   en Guayaquil. Las personas pueden llamar al teléfono  234-3257.