Como parte de los eventos en torno a la figura de Hilda Thomas Méndez, uno de los íconos de la cultura de la ciudad, hoy a las 20:00  se inaugura en el lobby del MAAC una muestra de carteles de los mejores diseñadores gráficos del país.

La exhibición, en la que los carteles se venderán con un precio base de $ 25, es organizada por Espacio Vacío, Galería de Arte en Construcción.

En la curaduría de los afiches participaron miembros de MUCA, del MAAC y la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas.

Publicidad

En la exposición, que se denomina Hilda, ¿Tomas?, se observarán trabajos de quince diseñadores y estudios gráficos de todo el país, así como de figuras del medio y principiantes. Este es el segundo evento en  homenaje a la llamada Diosa de Ébano. El pasado 14 de mayo se realizó en el MAAC una subasta de óleos, fotografías, grabados y esculturas que se vendieron entre los $ 15 y $ 110.

Estas obras fueron donadas por artistas como Larissa Marangoni, Jorge Velarde, Marco Alvarado, Fernando Falconí, Stéfano Rubira, y otros.

Una segunda subasta se efectuó el 22 de mayo con masiva presencia de artistas, que lograron llevarse diversas obras de arte.

Publicidad

Durante la muestra de hoy habrá una performance del grupo Tuami, que vestirá a Hilda Thomas al son de la música de Héctor Napolitano.