"La revista Playboy de los Estados Unidos acaba de ser puesta a la venta por culpa de las fuertes caídas en las ventas de ejemplares y el desplome del valor de sus acciones", publicó ayer el diario Clarín, de Argentina, que cita como fuente la prensa internacional.

Se dice que el tiro de gracia para esta  publicación de desnudos femeninos parece haber sido internet: cada vez más gente prefiere ver pornografía gratis en la red en vez de pagar una revista, señala Clarín.

Cita que de acuerdo con una información publicada por el británico Daily Mail, Hugh Hefner -fundador de la revista y propietario del 70% de la compañía- está dispuesto a deshacerse de Playboy  por alrededor de 391 millones de dólares. Y que entre los posibles compradores del imperio de Hefner suena el nombre de Richard Branson, dueño de la empresa Virgin Media.

Publicidad

También señala que aún no hay confirmación oficial de la operación. Un vocero de Playboy se limitó a informar que se escucharán "todas las propuestas que los accionistas consideren necesarias", refirió.