La Junta Electoral del Guayas concluyó ayer el escrutinio para asambleístas provinciales y oficializó que la alianza PSC-Madera de Guerrero y el movimiento oficialista PAIS obtuvieron siete escaños cada uno para esa dignidad.

También se informó que el Prian, Sociedad Patriótica y el PRE lograron uno cada uno. Cynthia Viteri (PSC-Madera de Guerrero) fue la  más votada.

El movimiento oficialista PAIS y la alianza PSC-Madera de Guerrero obtuvieron siete escaños cada uno en la dignidad de asambleístas provinciales.

Publicidad

El Prian, Sociedad Patriótica y el PRE ganaron uno cada uno, según los resultados que ayer oficializó la Junta Provincial Electoral del Guayas.

Por PAIS, resultaron elegidos Rolando Panchana, Aminta Buenaño, Juan Carlos Casinelli, Alejandra Vicuña, Gastón Gagliardo y Gina Godoy; está en disputa el último escaño entre Balerio Estacio y Viviana Bonilla.

Por PSC-Madera de Guerrero entraron Cynthia Viteri, Enrique Herrería, Andrés Roche, Susana González, María Cristina Kronfle, Consuelo Flores y Juan Fernández.

Publicidad

Luis Noboa resultó elegido por el Prian; Luis Almeida, por SP; y Gabriela Pazmiño, por el Roldosista.

Viteri fue la candidata que más votos unipersonales obtuvo en la provincia, con cerca de 150 mil. En segundo puesto quedó Panchana, con cerca de 120 mil.

Publicidad

Los sujetos políticos tienen 48 horas para impugnar los resultados.