El ministro de Educación, Raúl Vallejo, ha preferido mantener silencio ante las amenazas de la Unión Nacional de Educadores (UNE)  de acogerse al derecho a la resistencia para el próximo lunes no rendir las pruebas de evaluación.

El director provincial de Educación de Pichincha, Luis Calle, insistió que las evaluaciones a los docentes están previstas en la Constitución.

Incluso, los amenazó con abrir sumarios administrativos a los maestros que se declaren en rebeldía y que, por el contrario, espera que la UNE se sume al proceso. “Sabemos que  miles de maestros  quieren participar en la evaluación (...) se están reuniendo en grupos de trabajo, se apoyan entre ellos para rendir bien”, indicó.

Publicidad

Aclaró, además, que el fin de la evaluación no es castigar a los profesores que tengan bajas notas, sino que se trata de saber cuál es la situación real de los docentes para implementar un plan completo de capacitación.

Por último, resaltó que la evaluación no será solo a través de una prueba de conocimientos, sino que también se tomará en cuenta las observaciones de los estudiantes y de los padres de familia.