Estudiantes universitarios serán los encargados de tomar exámenes a los maestros en las pruebas obligatorias a las que se someterá a los docentes de escuelas y colegios del país, así lo afirmó ayer el ministro de Educación, Raúl Vallejo.

Estas declaraciones las dio en el acto de colocación de la primera piedra del colegio Patria Altiva I Soberana (PAIS), que se edificará en la quinta etapa de la cooperativa Balerio Estacio.

Vallejo dijo que quienes tomarán las evaluaciones este año es “un equipo que trabaja con las universidades y sus estudiantes, que ya estuvieron en las pruebas SER 2008”.

Publicidad

El Ministro agregó que los docentes saben que la prueba es un requisito para el ascenso de categoría y “no deben hacer caso a dirigentes que en este momento lo único que quieren es reaccionar de forma negativa frente a la necesidad de mejorar la calidad educativa”.

Vallejo, además, dijo: “No es como dicen esos dirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE), que estas pruebas son una persecución”.

Educadores dicen que tienen desconfianza de las pruebas porque se  realizarán con lápiz y, de esa manera, no se garantiza la transparencia del proceso.

Publicidad

Ante esto, Vallejo expresó que se las revisará con un lápiz óptico, “por eso la necesidad de responder con lápiz”.

Según Vallejo, a los maestros que participaron en la protesta del lunes pasado se les descontará de su sueldo ese día no laborado.