Las autoridades confirmaron este jueves tres nuevos casos de infección con el virus de la gripe porcina, llevando a 10 el total de personas contagiadas en Colombia.

El Ministerio de Protección Social (Salud) dijo en un comunicado que las tres personas  están evolucionando satisfactoriamente...y no requirieron hospitalización.

Los tres pacientes están en sus respectivas casas en la población de Yopal, capital del departamento de Casanare y a unos 210 kilómetros al sureste de Bogotá, agregó el ministerio en su nota divulgada en un correo electrónico.

Publicidad

Alexander Prada, secretario de Salud de Casanare, dijo que se trataba de tres hombres jóvenes, con entre 17 a 23 años de edad, quienes estuvieron a fines de abril en una competencia internacional de porristas en Orlando, Florida, donde entraron en contacto con delegaciones de varias países, incluyendo México y Estados Unidos.

A su regreso a Colombia, el 30 de abril pasado, los jóvenes presentaron dolor de cabeza, fiebre y tos y por lo cual acudieron a puestos de salud de Yopal, donde se les tomaron muestras a comienzos de mayo y que resultaron ser positivas, explicó Prada en diálogo telefónico.

El ministerio dijo en su comunicado que hasta la fecha se han confirmado 10 casos, otros dos son probables y esperan confirmación de las pruebas de laboratorio, mientras 415 han sido descartados.