Ben-Hur, el príncipe judío inmortalizado en 1959 por el actor Charlton Heston en la famosa carrera de cuadrigas de la legendaria película homónima, regresa a la arena del Circo Máximo en una espectacular producción teatral que dará la vuelta a Europa y viajará a América el próximo año.

La obra, titulada Ben-Hur Live, pondrá en escena dramáticas carreras de cuadrigas, tensas peleas de gladiadores y aparatosas batallas de galeras con un fin: relatar la historia del mítico noble judío, en la que se mezclan amor, venganza, fe y redención.

Además, el montaje combina “la fuerza de los conciertos de rock, la energía de los musicales de Broadway, la calidad del teatro y la magia de los grandes clásicos del cine de  Hollywood”, según refirió el productor alemán Franz Abraham, que presentó el pasado lunes la función en el O2 Arena de Londres, donde se estrenará el próximo 15 de septiembre.

Publicidad

Al igual que el célebre filme, dirigido por William Wyler y considerado una auténtica apoteosis del cine épico histórico, esta versión se basa en la novela Ben-Hur. 

La trama gira en torno a las peripecias del aristócrata judío Judá Ben-Hur, contemporáneo de Jesucristo, que sufre la traición de Messala, un romano amigo de la niñez, en Judea (zona de Israel bajo dominio del Imperio Romano).

El show arroja cifras abrumadoras, pues la leyenda cobra vida de la mano de 400 actores vestidos con 1.200 atuendos, 100 animales (entre ellos caballos, burros, halcones, águilas y buitres) y cinco cuadrigas.

Publicidad

Por si fuera poco, los equinos tirados por los aurigas trotarán sobre las 400 toneladas de arena que cubrirán el Circo Máximo, en proceso de construcción y cuyo diseño de 360 grados da al espectador gran proximidad a un escenario de 2.500 metros cuadrados.