El Fútbol Club Barcelona se proclamó este miércoles campeón de la Copa del Rey de fútbol al golear 4-1 al Athletic de Bilbao en la final del torneo, consiguiendo su primer trofeo del triplete que puede lograr si el fin de semana gana la Liga y en la final de la Champions.

Los azulgrana lograron su 25ª Copa del Rey con goles de Yaya Touré, Lionel Messi, Bojan Krkic y Xavi Hernández, tras un partido muy peleado, en el que el Athletic plantó cara a los catalanes, hasta que con el 3-1 prácticamente bajaron los brazos.

El Barcelona salió a hacer su juego, a tener el balón y buscar las entradas de Samuel Eto'o y Lionel Messi, pero se encontró con un Athletic bien plantado en el terreno de juego desde el inicio, que se adelantó en el marcador con un tempranero tanto de Gaizka Toquero al rematar de cabeza un saque de esquina (9).

Publicidad

Durante la primera media hora de partido, el Barça, que no pudo contar con Andrés Iniesta y el francés Thierry Henry por lesión, sólo fue capaz de tirar tres veces a puerta, siendo su ocasión más peligrosa un tiro lejano de Samuel Eto'o que detuvo el meta Gorka Iraizoz (26), antes de que llegara el empate de Yaya Touré.

El marfileño se fue de tres defensas en una gran jugada antes de soltar un "trayazo" desde la frontal del área que se coló, raso, lamiendo el palo izquierdo de Iraizoz (31) iniciando el dominio azulgrana.

Este dominio se evidenció definitivamente en la segunda parte cuando a los diez minutos de reanudado el partido, Iraizoz despejó un duro disparo de Eto'o, cayendo el balón a los pies de Messi, que sólo tuvo que disparar prácticamente a puerta vacía para anotar el 2-1 (55).

Publicidad

Tras el tanto, el Athletic fue borrado del mapa por un efectivo Barcelona, especialmente tras el tercer tanto logrado por el joven Bojan, al culminar un contraataque con un tiro cruzado desde la izquierda que se coló en la portería tras dar en el palo (58).

Poco después llegaría el cuarto tanto del Barça en un saque de falta de Xavi Hernández, dando la puntilla final a los vascos, que inquietaron ligeramente la portería azulgrana, defendida este miércoles por José Manuel Pinto, en los últimos minutos del partido cuando el Barcelona pareció relajarse algo, con la tranquilidad del 4-1.

Publicidad

Los tantos del triunfo barcelonista, que superaban el anotado previamente por Gaizka Toquero (m.8), fueron marcados por el marfileño Touré Yaya (m.31), el argentino Leo Messi (m.55), Bojan Krkic (m.58) y Xavi Hernández (m.64).