Padre Alberto perdió su parroquia y su programa

Jueves, 7 de Mayo, 2009 - 00h00
7 Mayo 2009

“Ante Dios, lleno de amor y misericordia y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza”. Con esas palabras el sacerdote Alberto Cutié, pidió disculpas luego de que se hicieran públicas unas fotos en las que él aparece, en actitud cariñosa, con una joven en una playa de Miami.

Ese mensaje, que se difundió en diversos medios de comunicación, es lo único que aparece desde ayer en el portal de internet del sacerdote Cutié, que perdió su parroquia y su trabajo en una emisora religiosa.

La revista TVnotas USA publicó esta semana ocho páginas con 25 fotografías del sacerdote besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami. Cutié fue sorprendido por un paparazzi quien lo grabó y fotografió durante tres días con la mujer, según la revista.

“Fue captado abrazando, besando e introduciendo su mano dentro de la parte baja del bikini de una mujer en una de las playas de Miami”, indicó la revista en un comunicado.

La Arquidiócesis de Miami repudió su conducta. “Ya no estará a cargo ni de la parroquia de San Francisco de Sales, en el sur de Miami Beach, ni tampoco en los medios de comunicación de Paz Communications”, anunció José Luis Hernando, portavoz de la Arquidiócesis.

El padre Alberto, nacido en Puerto Rico, pero de familia cubana, tenía una fuerte presencia mediática en un programa en la televisión por cable, una columna semanal en el diario El Nuevo Herald, y un programa en radio Paz, la radio católica de la que era director hasta que se desató el escándalo.

Cutié criticaba públicamente el celibato y era un ferviente defensor de la vida en pareja para los religiosos. “Un sacerdote puede amar a Dios y amar a una mujer y tener su familia. ¿Cuál es el problema? En la Iglesia deberíamos ser más abiertos”, había dicho en una entrevista televisiva, en días pasados.

El polémico periodista peruano Jaime Bayly, que lo había entrevistado recientemente en su programa, dijo esta semana que lo único que le daba pena era que el sacerdote no lo hubiera elegido a él para esas escapadas románticas.

El caso del padre Alberto se suma a una serie de escándalos en la Iglesia católica estadounidense, sacudida desde el 2002 por miles de denuncias contra sacerdotes involucrados en casos de abuso sexual.

Ayer en un espacio de Facebook denominado Apoyemos al padre Alberto, se convocó a una marcha de respaldo que se hará hoy a las 09:00 en la parroquia San Francisco de Sales.

Cutié desde 1998 ha aparecido en los medios de comunicación hispanos de Estados Unidos mediante diversos programas como el talk show “Padre Alberto” y actualmente dirige “Abre tu alma con el Padre Alberto” en un canal de Miami.

Textuales: Declaraciones
Alberto Cutié,
Sacerdote
“Desde mi ingreso al seminario, a los 18 años, el sacerdocio me ha traído gran alegría. Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos. Doy gracias a Dios por la compasión y el apoyo humano que he recibido”.

Jaime Bayly,
Periodista Peruano
“Qué pena que no se haya escapado conmigo. Es un hombre muy sexy... Me hubiera enrollado en su cuerpo como un pulpo”.

Padre Alberto perdió su parroquia y su programa
Gente
2009-05-06T18:22:14-05:00
El sacerdote pidió disculpas a sus seguidores. Hoy se hará una marcha para respaldarlo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo