La ministra ecuatoriana de Salud, Caroline Chang, aseguró hoy que no hay ningún caso confirmado del virus de la gripe A en el país y apuntó que los 19 casos que se estudiaban por sospechosos han sido "totalmente descartados".

"En el país no existe ningún caso confirmado", dijo la ministra al intervenir en el informe semanal de labores emitido por el jefe de Estado, Rafael Correa, desde la zona costera del país y que es transmitido por una cadena de radios y por la televisión pública.

Asimismo, la Ministra indicó que ha quedado "totalmente descartado" que alguno de los 19 casos sospechosos que se analizaban presenten el virus AH1N1.

Publicidad

"No existe el virus en el país, no existe ningún caso confirmado", ratificó al recordar que el Gobierno ha adoptado medidas, incluida la declaración del estado de excepción para movilizar recursos, con el fin de tratar de evitar el ingreso de ese virus.

Asimismo, la ministra indicó que el próximo viernes llegarán al país 50.000 dosis de medicinas para combatir la gripe A en caso de que se llegara a necesitar.

El Ministerio ha desplegado una campaña para informar sobre la gripe A y para prevenir que se propague otro tipo de gripe en esta nación.