El Barcelona humilló este sábado al Real Madrid, a quien le endosó en su feudo un 6-2 en el Super Clásico, lo que deja el título de la liga de fútbol español en manos de los azulgranas.

El argentino Gonzalo Higuaín sacó ventaja para el Real, pero el líder le dio la vuelta al partido con dos goles del argentino Lionel Messi, otros dos del francés Thierry Henry, uno de Carles Puyol y otro de Gerard Piqué.

El zaguero Sergio Ramos marcó el segundo del Madrid en el segundo tiempo.

Publicidad

Cuando quedan cuatro fechas de la temporada, los azulgranas suman 85 unidades y el Madrid se encuentra siete puntos atrás.

En el Santiago Bernabéu, el Real se confió en que la estadística estaría de su lado, cuando a los 14 minutos logró adelantarse con un remate de cabeza del artillero  Pitita Higuaín, quien solo en el área concretó un centro del zaguero Sergio Ramos.

De los 78 Super Clásicos disputados en el feudo madridista, los locales se llevaron 50 frente a las 14 victorias del Barca y los 14 empates.

Publicidad

Trío de goleadores: Henry, Messi y Etoo
Pero esta temporada, no hay quien le ponga freno a los azulgranas y, a los 18 minutos el francés Henry batió con tiro raso al arquero local Iker Casillas para igualar.

Sólo dos minutos después, el Barca se ponía por arriba, cuando el capitán azulgrana Puyol cabeceó un cobro de falta realizado por Xavi Hernández.

Publicidad

El resto del primer tiempo fue un recital del astro argentino Messi, quien a los 35 minutos recibió un pase largo de Xavi para irse en velocidad y batir al arquero.

Después del intermedio, el Barcelona siguió controlando el balón en el campo, pero a los 56 minutos, el zaguero Ramos cabeceó una falta cobrada desde la banda por el holandés Arjen Robben para anotar el segundo del Real.

A los 58 minutos Xavi volvió a darle un pase a Henry para que anotase el cuarto y, a los 75 el centrocampista dio un pase a Messi para que convirtiese el quinto.

Con el Madrid rendido en el campo, Piqué recibió un pase de Samuel Etoo para sentenciar el partido.

Publicidad