Hugo Chávez afirma que ser rico es malo

Sábado, 2 de Mayo, 2009 - 00h00
2 Mayo 2009

El presidente de Venezuela,  Hugo Chávez, insistió ayer ante estudiantes de bachillerato en Barquisimeto en que “ser rico es malo (...) los ricos me atacan porque yo digo eso, pero yo digo que es malo”.

Chávez aclaró que su crítica es contra el carácter malévolo de la riqueza material, y “no significa que hay que vivir en la miseria”, sino que su gobierno trabaja para garantizar una “vida digna” para la mayoría de la población, calificando al capitalismo como “reino del egoísmo de la desigualdad” y al socialismo como “reino del amor, la igualdad, la solidaridad, la paz y la democracia verdadera”. 

Mientras, en Chile, el general Manuel Contreras, ex jefe de la Policía secreta de la dictadura de Augusto Pinochet responsable de la mayoría de las casi 3.000 víctimas de la represión, y preso hace cuatro años por violaciones a los derechos humanos, dijo ayer que ayudó al presidente venezolano Hugo Chávez cuando era militar.

“Eso es entre él y yo. Pero no lo conocí. No puedo contar nada, que lo cuente él, que lo cuente él”, agregó.

Hugo Chávez afirma que ser rico es malo
Internacional
2009-05-01T12:40:23-05:00
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insistió ayer ante estudiantes de bachillerato en Barquisimeto en que "ser rico es malo (...) los ricos me atacan porque yo digo eso, pero yo digo que es malo".
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo