El escritor español Juan José Millás, que estuvo en Argentina para presentar su última obra y participó como invitado en el Día de España en la Feria del Libro de Buenos Aires, cree que en tiempos de crisis como los actuales “el libro es un valor refugio”.

Tras el éxito cosechado el pasado año con El mundo, Millás (Valencia, 1946) optó por alejarse del género novelesco y centrarse en un libro de relatos cortos, Los objetos nos llaman, cuyos cuentos “se relacionan entre sí como las calles de una ciudad medieval, llenas de sorpresas”, aspirando a convertirse en una especie de “novela secreta”, explicó en entrevista con Efe.

Los objetos que dan título a la obra “tienen mucho protagonismo en todo el libro, ya que en casi todos los cuentos hay un objeto que tiene una especial importancia y que nos dice mucho de su dueño”, manifestó Millás.

Publicidad

“A lo largo de la historia, los objetos siempre han estado contaminados de la identidad y la naturaleza de sus dueños”, opinó el escritor, quien lamenta que en la actualidad el trabajo en serie los haya “banalizado”.